Gobierno aprobó obra de desagües cloacales en barrio de Catriel, por $4 millones

Catriel (ADN).- El Gobierno provincial aprobó la licitación pública que se realizó en setiembre del año pasado (durante la anterior gestión gubernamental) para contratar la ejecución del plan director de desagües cloacales en el barrio Preiss, de Catriel, segunda etapa, con una inversión de 4.093.799 pesos.

 

La obra fue adjudicada a la empresa Tanco SRL, de Cipolletti, según la documentación que aprobaron el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro César Del Valle.

 

El 23 de setiembre del año pasado se concretó la licitación pública 14/2011, con la presentación de ofertas de tres empresas de Luis Beltrán, Allen y Cipolletti.

 

Comparadas las propuestas, se observó que la firma de Allen incurrió en un error de cálculo en la elaboración de .los análisis de precios, que modificó la oferta presentada.

 

Por su parte, la Fiscalía de Estado solicitó que los oferentes que hayan incurrido en algún error en el análisis de precios aclaren la situación sin efectuar modificaciones en el precio de la obra, ante lo cual la empresa allense adjuntó la evaluación de precios corregido, aclarando que el valor total cotizado en su oportunidad no se modifica.

 

Finalmente, según consta en el acta de preadjudicación, la oferta más baja correspondió a Tanco SRL en un 6,93 por ciento por sobre del presupuesto oficial, ante lo cual oficialmente se aconsejó la adjudicación definitiva de la obra a la oferta de la referida firma constructora. (ADN)