Gobernador solicitó a padre de Daniel Solano que levante el campamento

Choele Choel (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck se presentó este fin de semana en la carpa que tiene instalada  el padre de Daniel Solano, el joven trabajador desaparecido  desde noviembre el año pasado. En ese lugar el primer mandatario ratificó el acompañamiento del gobierno provincial y solicitó el levantamiento del campamento que tiene instalado la familia frente al juzgado N° 30 para que se esclarezca el caso.

Weretilneck se acercó para conversar con Gaulberto Solano y le trasmitió su visión   sobre que la Justicia está avanzando  y que ve  que eso se traduce en tranquilidad para la sociedad. El gobernador fue acompañado  por el legislador Ricardo  Arroyo y el intendente Daniel Belloso, quienes visitaron las carpas de la familia Solano mantiene desde hace varios meses.

Por otra parte, hoy en declaraciones a la prensa Weretilneck se mostró molesto con la tergiversación que realizó en un diario regional: “parece que hay ciertos periodistas que tienen poca memoria. El Caso Solano se  dio en el gobierno anterior, porque ayer en el comentario del domingo del diario Río Negro, se hace aparecer como que este caso fuera de este gobierno, y es de noviembre del año pasado, cuando el secretario de seguridad era Víctor Cufré.

“Desde el 10 de diciembre en que asumimos nosotros hubo una acción permanente y clara de acompañamiento a la familia y la Justicia, en pos del esclarecimiento”, dijo.

“Contrariamente  a lo que sucedía en el gobierno anterior, este gobierno le dio a la Justicia todo el acompañamiento para que investigue,  aún a la propia Policía”, continuó.

“No se ocultó no se trabó absolutamente nada. Esto esta dando como resultados de una investigación de siete meses, que tenga la decisión del juez de la detención de siete efectivos, que ya  habían sido separados de la fuerza por resolución de este gobernador”.

Agregó que “a partir de ahora se están haciendo las indagatorias y el juez tendrá el tiempo que marca el código para hacer resolver la situación definitiva de los policías”.

“En este marco estamos y esperamos buscar la verdad”, reflexionó.

“Ninguna persona puede desaparecer en  democracia”, ratificó.