Gobernador firmó acuerdo para construir la ciudad judicial en Cipolletti

Cipolletti.-El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó esta mañana, junto al juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto y al intendente local, Abel Baratti, el acto de firma de convenio para la construcción de la ciudad judicial de la cuarta circunscripción en un terreno donado por el municipio de Cipolletti. Luego, el mandatario abordó diversos temas con la prensa.

El convenio estipula la cesión del terreno por parte del municipio para la construcción de la ciudad judicial, en tanto que el Poder Judicial se compromete a vender o entregar como parte de pago los dos edificios judiciales ubicados en esa ciudad.

En la oportunidad, el Gobernador destacó que esta circunscripción que va “desde Catriel a Fernández Oro ha sido una de las que más se ha consolidado en los últimos años, porque ha sido una de las zonas que más ha crecido en la provincia y todos sabemos que a medida que van creciendo los institutos judiciales va creciendo también la demanda y se va haciendo necesario tener edificios acorde a estas circunstancias”.

Consideró que con la firma de este acuerdo “hemos dado un paso, que es la cesión por parte del municipio de una parcela al Poder Judicial  y, entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial vamos a empezar la elaboración de los proyectos para el día de mañana salir a buscar los fondos para poder construir”.

Puntualizó el mandatario que “la idea es que para la construcción del edificio nuevo se van a poner  a la venta los dos edificios actuales para ayudar a financiar el edificio nuevo. Esto es lo que dice el convenio, es decir, que si es necesario vender los dos edificios actuales para financiar la construcción del nuevo, se lo va a hacer”.

Si bien el proyecto no está definido “la actitud es no quedarse sin resolver los problemas”, señaló Weretilneck y subrayó que “sabemos el dinero para una obra de estas características no está, pero también sabemos que lo podemos encontrar, en la banca internacional o con el financiamiento de la provincia”.

 

PODER EJECUTIVO