García Larraburu propuso medidas para fomentar el turismo en temporada baja

Foto archivo

Capital Federal.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, presentó al Ministro de Turismo de la provincia, Ángel Rovira Bosch, una propuesta para incentivar el turismo en Rio Negro, durante la temporada baja.

La misma consiste en adoptar un convenio con la empresa Aerolíneas Argentinas S.A, por el cual los turistas extranjeros, con asiento vacacional en la Ciudad de Buenos Aires, puedan viajar de forma gratuita a la ciudad de Bariloche en los meses de menor afluencia de visitantes.

Esta propuesta tiene como meta incrementar las visitas de turistas en temporada baja, así como combatir la estacionalidad. El método ya se está implementando en diversas ciudades y provincias, como Córdoba, Mar del Plata, Misiones y Salta con excelentes resultados.

“Es menester aprovechar estos convenios que facilita la línea de bandera Nacional, para profundizar la industria turística, con sus efectos multiplicadores en el desarrollo económico, y como incentivo en  la generación de puestos de trabajo.”- Sostuvo García Larraburu.

Para finalizar, la Diputada Nacional reflexionó: “Una de las causas de los problemas sociales que afronta la ciudad de Bariloche, sin lugar a dudas es el empleo estacional. Son muchas las familias que viven del turismo temporario, es decir, que pueden asegurar un ingreso formal y fijo  durante los meses de temporada alta. Quedando el resto del año a la merced del ingenio y la suerte.” Y agregó: “lo que se intenta con este tipo de políticas de fomento, es que la industria del turismo funcione y de trabajo genuino durante todo el año”.

 

PSGL