Gallinger revisará la reglamentación interna de la Policía

Viedma.- El Jefe de Policía de Río Negro, Ariel Gallinger, anunció que revisará la reglamentación interna de la fuerza. El compromiso fue asumido tras un pedido realizado por el delegado rionegrino del Instituto Nacional contrala Discriminación,la Xenofobiay el Racismo (INADI), Julio Accavallo.

 

La solicitud obedeció a una serie de denuncias presentadas por agentes de la fuerza ante el INADI respecto al funcionamiento de la misma. “Gallinger coincidió con nuestra propuesta de modificar la normativa, desde una perspectiva de los Derechos Humanos. Hoy, el reglamento es anacrónico y responde a una estructura que no se ajusta a los tiempos que corren”, explicó Accavallo.

 

Ante la solicitud del INADI, el Jefe policial agregó que, más allá de la revisión de la reglamentación policial, se intenta avanzar en profundos cambios culturales.

Gallinger aceptó además la propuesta de los referentes del INADI para capacitar al personal policial en temas de igualdad y no discriminación en el segundo semestre del año.

 

Al término del encuentro, desde el INADI se volvió a solicitar al responsable dela Policíarionegrina que los agentes lleven sus placas identificatorias en el uniforme. También se insistió en la necesidad de colocar cámaras de seguridad en los patrulleros y en las comisarías. En este sentido Gallinger se comprometió a avanzar, en la medida de la disposición presupuestaria.

 

Del encuentro que se llevó a cabo en la sede del INADI en Bariloche, también participaron la asesora letrada del organismo nacional, Nadina Moreda, y la psicóloga Roxana Amendolaro.

 

GOBIERNO RN