Funcionarios de Obras Públicas recibieron a autoridades de Balsa Las Perlas

Cipolletti.- El secretario de Obras Públicas de Río Negro, Aldo Mercapide y el subsecretario de Proyectos de la cartera, Alejandro Echarren, recibieron a autoridades Balsa Las Perlas y a la directora de la Escuela Primaria N° 247 de esa localidad, con el fin de escuchar su situación actual y poder ofrecer soluciones. Estuvieron presentes también en la reunión el legislador Jorge Barragán y el secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti, Darío Bravo.

El encuentro tuvo como eje fundamental la continuidad de la obra del Jardín de Infantes y las refacciones y ampliaciones de la Escuela Primaria N° 247, donde también funciona actualmente el CEM N° 124 y el actual Jardín de Infantes.

Sobre la continuidad de la obra del Jardín de Infantes, licitada a través del Programa Nacional “Más Escuelas”, actualmente paralizada, el arquitecto Alejandro Echarren, quien recientemente estuvo en Buenos Aires reunido con autoridades nacionales, informó que por decisión de dichas autoridades se procederá a la rescisión del contrato a la empresa Obraser.

Asimismo, Echarren destacó que con la colaboración de las gestiones realizadas en Buenos Aires, para que se reanuden los trabajos, se está llevando a cabo un análisis entre Nación y Provincia para realizar un nuevo llamado a concurso de precio y así poder terminar con la ejecución de la obra.

Con respecto a las refacciones y ampliaciones de la Escuela Primaria N° 247 y a los requerimientos efectuados por la Directora del establecimiento, el secretario de Obras, Aldo Mercapide, afirmó que “el compromiso desde el Ministerio es en primer lugar escucharlos y atenderlos, luego realizar un trabajo de campo junto a la Directora para poder ver las verdaderas necesidades que tiene el establecimiento y luego realizar las gestiones necesarias para brindar soluciones”.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO