Fue habilitado en Valcheta el servicio de documentacion rápida

Valcheta.- El ministro de Gobierno, Hugo Lastra y el intendente de Valcheta, Yamil Direne, suscribieron hoy un convenio que posibilita el funcionamiento en esa localidad del Centro de Documentación Rápida en el ámbito de la Delegación local del  Registro Civil. La firma de este documento se concretó en la mañana de hoy en el despacho del titular de la cartera de Gobierno en esta capital.

En tanto, en forma conjunta entre la Provincia y el Municipio se contrató una conexión de internet satelital para superar las deficiencias de ese servicio que tiene la comunidad y de esa manera poner en funcionamiento la tecnología que permite en el Registro Civil realizar en forma directa entre otros trámites los documentos de identidad y pasaportes.

El acuerdo autoriza a las partes, a la Provincia a través del Ministerio de Gobierno y a la Comuna, afrontar los costos de funcionamiento del sistema.

En tal sentido, el intendente Yamil Direne destacó la celeridad en que se resolvió el tema lo que permite que desde hace días Valcheta cuente con este servicio que significa que un vecino de la localidad que efectúa un trámite de DNI o pasaporte, cuente dentro de los 15 días hábiles en su domicilio con la documentación solicitada.

En este sentido se recordó que un nuevo DNI tiene un costo de 35 pesos mientras que el valor de un pasaporte entregado también a domicilio y en el mismo plazo es de 400 pesos, mientras que este documento “express”, tiene un valor de 1.200 pesos y entregado en 48 horas en el domicilio del interesado.

El Jefe comunal señaló lo positivo de este servicio para la comunidad del lugar, a la vez que destacó que con la concreción del tendido de fibra óptica anunciado para la región, se avanzará mucho más en la implementación de los servicios que brindan las nuevas tecnologías de la comunicación.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO