Foulkes recibió a Productores Agrícolas del Valle Inferior

Viedma.- El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, José Luis Foulkes recibió a representantes de la Unión de Productores Agrícolas del Valle Inferior, integrantes de la Mesa de Organizaciones Hortícolas de Río Negro.

Asistieron al encuentro, representantes de las cooperativas Savia Andina y Coopop y de los grupos Pacha Churi y El Juncal, que se encuentran trabajando en el Valle Inferior.

Estas instituciones son integrantes de la Mesa provincial que representa a cerca de 300 familias de productores, ubicados en los distintos valles irrigados existentes en nuestra provincia. Así esta integrada por la Asociación de Horticultores de Campo Grande; la de Roca; la de Residentes Bolivianos –ACRBOL-; la Cooperativa Hortícola 6 de Agosto; el Grupo Sintis de Río Colorado; la Unión de Agricultores Familiares de río Colorado y la Unión de Productores Agrícolas del Valle Inferior –UPAVI-

Esta Mesa fue creada en el encuentro  de horticultores realizado en General Roca en julio de 2011,  como un espacio participativo donde los representantes de las organizaciones se reúnen a discutir cuestiones concretas, ponen en común sus necesidades y problemas y tratan de formular los objetivos que los lleve a resolver esos problemas.

Actualmente se encuentran en organización del III Encuentro Provincial de Horticultores para los días 18 y 19 de Julio en nuestra ciudad, razón por la cual informaron a Foulkes sobre distintos aspectos y necesidades para la concreción de tal actividad.

 

CONCEJO DELIBERANTE DE VIEDMA