Foro Patagónico se realiza en Roca

Roca.- El Intendente Municipal Martin Soria realizó ayer por la mañana en el Colegio San Miguel, la apertura del Foro Patagónico de Participación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, organizado por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se encontraban presentes funcionarios municipales, provinciales y nacionales y representantes de organizaciones sociales de las provincias de Chubut, La Pampa y Neuquén.-

El intendente Martin Soria decía: “Es un orgullo para los vecinos de la nuestra ciudad ser sede del cuarto foro de participación y fortalecimiento para las organizaciones sociales  y comunitarias , en todo lo que tiene que ver con la política que implementa nuestro gobierno nacional en materia de niñez adolescencia y familia, no es casual que nuestro gobierno nacional y nuestras autoridades provinciales estén hoy aquí  realizando este foro y que sea nada más y nada menos que en nuestra ciudad y el primero en la Patagonia”.

Entre otras cosas, agregó; “Prácticamente a diario escuchamos que los jóvenes y los adolescente son el futuro y en eso siempre coincidía con mi viejo, es un grave error, no son el futuro, son el presente y trabajando desde estos espacios de formación reflexión y capacitación donde vamos mancomunando esfuerzos, interactuando con el presente, si no trabajamos desde el presente es imposible que haya un futuro para la niñez y la adolescencia.”

Sobre la parte final de su alocución, decía el Intendente Soria, “Aquí, en nuestro municipio de General Roca, venimos trabajando activamente junto con el gobierno provincial y nacional, tenemos programas como el de  Embarazo Saludable y en solo seis meses ya hemos entregado más de 73 ajuares completos, eso también es pensar en el presente no solamente en el futuro, es actuar en el presente para que tenga un futuro”

Cerrando sus conceptos. El Intendente Soria se refirió al éxito que están logrando los Programas Sociales que tiene la Municipalidad de General Roca, como el trabajo que se viene desarrollando con los CECIS, las Escuelas de Iniciación Deportiva, el record alcanzado con las Becas Estudiantiles entregadas este año, y la permanente y positiva labor que realiza la USEP comunal.

 

SORIA RECIBIO A VECINOS DE CHACRAMONTE

 

En horas de la mañana de ayer, vecinos de Chacramonte que se manifestaron por calles de la ciudad con el objetivo de trasladarse a las oficinas del IPPV, se presentaron previamente en el municipio a fin de dialogar con el Intendente Municipal.-

El Dr. Martin Soria  se traslado hasta la puerta de acceso al municipio a fin de escuchar a los vecinos, quienes plantearon el reclamo por las viviendas que se habían gestionado, 10 de los Planes Promhib y 70 Viviendas por parte del IPPV que nunca se construyeron.-

En relación a esto, solicitaron el acompañamiento del Intendente Municipal para poder cristalizar su construcción por medio de los organismos correspondientes.-

Solicitaron además se gestione financiamiento para la obra de gas y energía eléctrica para las 13 hectáreas expropiadas, la creación de una escuela secundaria y  el normal funcionamiento del Destacamento Policial.-

Reconocieron los vecinos los trabajos realizados en estos seis meses y la reducción en el monto de las cuotas a lo que accedió el municipio para que los vecinos puedan seguir pagando sus terrenos.-

Cabe recordar que en su última sesión el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza donde se reducen las cuotas a 69,70 y 99,90 pesos de acuerdo a las medidas de los lotes.-

En lo que hace a la extensión de la red de agua y tal lo prometido en el mes de abril, ya se ejecutaron 800 metros de la cantidad prevista y sobre los cuales se continuara trabajando en los próximos dias.-

Cumplió el municipio además y de acuerdo a una promesa realizada por el Intendente Municipal, con la ampliación del alumbrado en el acceso al barrio y se concretó el proyecto deportivo gestionado por los vecinos.-

Otro compromiso cumplido por el municipio es todo el proceso de expropiación de 17 hectáreas, encontrándose la documentación final en la Legislatura Provincial  para ser refrendada.

En el encuentro con los vecinos, el Intendente Municipal manifestó: “Comprometo mi expreso acompañamiento en todas las gestiones que deban realizarse a nivel provincial en materia de Viviendas, Educación y Seguridad”, al tiempo que rememoró cada una de las promesas que se han ido cumpliendo desde el municipio en estos primeros seis meses de gestión.-

El encuentro se cerro con el aplauso de los vecinos por las respuestas obtenidas, continuando luego con las actividades que tenían previstas en el marco de sus reclamos.

 

BURO DE TURISMO

 

Se estará realizando hoy desde las 14 en el Concejo Deliberante, una capacitación en el marco de la reciente creación del Buró de Turismo de la ciudad de General Roca.

Esta destinada a los integrantes del Buró y al sector turístico y comercial interesado en el Segmento de Turismo de Reuniones.

Las disertaciones estarán a cargo del Presidente del Bariloche Convention Bureau, el Ing. Guillermo Estevez y del Ministro de Turismo de la Provincia de Río Negro, Ángel Rovira Bosch.

Quienes estén interesados en asistir a la capacitación, pueden confirmar su participación vía correo electrónico o al 4428221 por la mañana.

 

FIRMA DE ACTA ACUERDO

 

Hoy Jueves a las 11, en la sala de reuniones del 1° piso del Consejo Deliberante de la ciudad de General Roca, sita en Calle Villegas N° 795, se firmará un Acta Acuerdo entre el Ministerio de Turismo de la Provincia de Rio Negro. El Municipio de General Roca, el Municipio de Allen y la Fundación Piñeiro Pearson.

Estarán presentes el Ministro de Turismo de la Provincia Angel Robira Bosch, el Intendente de General Roca, Dr. Martín Soria y la Intendenta de Allen, Dra.Sabina Costa.

Tras ello se realizará una Conferencia de Prensa para los Medios Regionales.-

Queda la Prensa Regional especialmente invitada.

 

RECEPCIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRONICOS

 

La Dirección de Medio Ambiente recuerda que el viernes próximo, 13 de Julio vence el plazo para la recepción de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso (GAEED).

Cabe destacar que  en el horario de 7:30 a 12:30 hs, se recepcionan en la planta de tratamiento de residuos domiciliarios (Parque Industrial, calle Vintter 4160, frente a Canal 10), aparatos en desuso, en el marco de la 3º Gestión de GAEED.

Por lo mencionado anteriormente se solicita a vecinos y empresas a participar en la misma, destacándose el incremento del material recopilado en los últimos dias donde vecinos no solamente de la ciudad sino de otras vecinas, se acercaron para hacer entrega de aparatos como CPU, impresoras y teléfonos celulares.

En las próximas semanas se comenzará con el armado  de pallets para el traslado y posterior tratamiento pertinente.

Por cualquier consultas dirigirse a   mediombiente@generalroca.gov.ar, tel: 4431400 int 2306, Mitre 710 1º piso, oficina 12.

 

MUNICIPALIDAD DE ROCA