Foro de Seguridad de Fernández Oro reclama más policías a la provincia

Fernández Oro (ADN).- El Foro de Seguridad de Fernández Oro, que se reunió anoche, reclamó a la provincia que disponga más policías para preservar la seguridad en la ciudad y estimó que es necesario 15 agentes más porque la localidad ya llega a 12.000 habitantes.

Unos 16 vecinos concurrieron para aportar e involucrarse en la cuestión de seguridad y, entre todos, debatieron distintas falencias e inquietudes que serán tenidas en cuenta y presentadas la semana próxima a autoridades del Gobierno provincial.

Estuvieron en el encuentro Raúl Croceri, presidente del Foro, Pedro Cid, Dina Migani y Wálter Soto, del Deliberante, Carlos Rocha, Marcela Catalini, Cristian Artero, de la Cámara de Productores, el comisario Víctor Muñoz, el subcomisario Mauro Albornoz y otros vecinos que fueron protagonistas de robos en los últimos tiempos y que expusieron su “bronca e indignación por los momentos atravesados”.

Según se informó, un vecino de apellido Sepúlveda se quebró hasta las lágrimas cuando contó lo que le tocó vivir hace unos días en su vivienda particular. » Entraron hasta el interior de mi casa y me llevaron de todo. Cosas que a uno le cuesta y se gana día a día», lamentó tener que dejar su casa para ir a trabajar fuera de su ciudad y sin saber qué estará pasando con su familia.
Entre otros temas, la educación también debatida. «Hay que buscar herramientas para ayudar a los jóvenes a no equivocarse de camino, a integrarse, que estudien algo, que sepan los valores de la vida y  que se capaciten para que luego puedan tener un trabajo o una profesión digna. La educación es una pieza importante para salvar esta constante realidad de atropellos que viven los argentinos y nuestra localidad no está exenta», señaló un integrante del Foro.
El comisario Muñoz acercó un panorama de situación de la Unidad 26 y dijo que trabajará «fuertemente a la par de los ciudadanos de nuestra localidad, como creemos que lo estamos haciendo. Queremos que los vecinos participen y nos ayuden a denunciar los hechos. Creemos que con las herramientas necesarias podremos accionar de una mejor manera».
Por su parte,  el presidente del Foro de Seguridad, Raúl Croceri, expresó su conformidad por la asistencia a la reunión. «Muchas veces somos dos o tres en los encuentros y solo nos acercamos cuando nos sucede algo. Solicitaremos al secretario de Seguridad la llegada de más policías a nuestra localidad, por lo menos unos 15 más”.

 

Agregó: “Durante años venimos solicitando ayuda para nuestra Policía pero todo es en vano, todas son promesas».

 

La próxima semana, el intendente Juan Reggioni tendrá una reunión clave en Cinco Saltos y allí se aprovechará para presentar una nota con reclamos de puntos específicos al secretario de Seguridad de Río Negro, Miguel Bermejo, según se anticipó oficialmente.

 

Carlos Rocha, vecino integrante del Foro, aclaró que «solo somos mediadores entre la Policía y la sociedad. Nuestra función es preventiva».

 

Actualmente, la Unidad 26 de Fernández Oro cuenta con cinco policías por guardia, entre los que cubren custodias asignadas en casas particulares por disposición de la Justicia, durante las 24 horas. (ADN)