Fiscal pide 12 años para un padrastro acusado de corrupción de menores

Cipolletti.- El fiscal de cámara Ricardo Maggi solicitó hoy se condene a doce años a un padrastro acusado de corrupción de menores en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante en ambos casos por haber sido cometido por el encargado de la guarda, aprovechando la situación de convivencia.

La grave acusación recayó sobre un carpintero concubino de la madre, que convivía con la mujer y con la víctima desde que la niña tenía tan sólo un año y medio.

Acerca de la materialidad del hecho, el fiscal indicó en su alegato que quedó acreditado en el juicio  que entre el año 2003 y septiembre de 2009 el acusado aprovechándose de la circunstancia de conviviente  y valiéndose de su autoridad como guardador de la menor la habría abusado sexualmente desde los 11 hasta los 17 años.

Maggi calificó de “prácticas perversas” los “juegos sexuales” a los que el individuo sometía diariamente a la joven; que por su duración, por ser “depravados, perversos y prematuros” afectaron el sano crecimiento sexual de la damnificada. Agregó que la niña nunca le contó su madre porque pensaba que no le iba a creer y efectivamente nunca le creyó.

“Finalmente también la celaba y por ello la golpeaba ferozmente” dijo el fiscal.

Por su parte la defensora de menores adhirió al pedido del fiscal de Cámara.

A su turno el defensor particular Santiago Ramos Luna pidió para su asistido la absolución.

Los camaristas Álvaro Meynet, Pablo Repetto y Edgardo Albrieu fijaron la lectura de sentencia para el próximo 3 de agosto a las 12.30 en la sala de audiencias de la Cámara Primera del Crimen.

 

PODER JUDICIAL