Finalmente, habilitan dos empresas como operadores con ballenas en Río Negro

San Antonio Oeste.- La Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro declaró habilitadas dos empresas para realizar actividades como operadores con ballenas para la temporada 2012. Se trata de Rupestre Experiencia Patagónica y Cota Cero, inscriptas en el registro de operadores con ballenas, según fuentes del organismo oficial.

Las dos firmas, en forma previa al inicio de actividades como operadores de ballenas, deberán presentar a la Secretaría de Medio Ambiente copia certificada de la póliza de seguro de responsabilidad civil sobre terceros y usuarios de los servicios que brinden por daños o accidentes que puedan sufrir durante la ejecución de las actividades.

En ambos casos, las habilitaciones tienen vigencia hasta la finalización de la actual temporada: 31 de octubre próximo.

La resolución 735 de la SMA detallada en forma pormenorizada las actuaciones oficiales, que incluyeron algunas desestimaciones en las inscripciones.

Uno de los aspectos que se tienen en cuenta es producir el menor impacto ambiental posible, utilizando “motores ecológicos” de menor contaminación líquida y gaseosa, y también tender a la protección de la especie.