Finalizó el Primer Encuentro Provincial de Defensa Civil

Bariloche.- Con una nutrida concurrencia, se realizó en Bariloche el Primer encuentro Provincial de Defensa Civil, destinado a Directores municipales del área. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Montaña del Ejército Argentino, “General Juan Domingo Perón”. Las jornadas de capacitación se centraron en temas como “Organización de centros de evacuados”, “Comandos de Incidentes”, “Seguridad en eventos con grandes concentraciones humanas” e “Introducción a Bases Administrativas de Gestión de Riesgo”.

También estuvieron presentes autoridades de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), quienes mostraron a los participantes cómo funciona el sistema de emergencias hídricas y trabajaron con los funcionarios con los planes de evacuación.

De la capacitación participaron representantes municipales, entre los cuales se contó con la participación especial de referentes de Defensa Civil de la Provincia  de Neuquén, como también lo hizo en calidad de disertante, el Director Provincial de Defensa Civil de la vecina provincia de Chubut.

Al respecto, el director provincial de Defensa Civil Martín Díaz, se mostró muy conforme por la concurrencia y manifestó que “se proyectará hacer de éste un espacio de formación permanente y continua, dado que no sólo nos prepara para la prevención y la atención de las emergencias, sino que también genera una comunicación fluida y dinámica entre los municipios y el Gobierno en materia de gestión integral del riesgo”.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO