Federación espera respuestas de reunión con la presidenta Cristina

Cipolletti.- La Comisión Directiva de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se reunió este viernes 29 de junio en su sede de Cipolletti para evaluar las gestiones que realizó la institución los últimos días y los pasos a seguir de cara a la actual crisis del sector.

Luego de una enfervorizada reunión, tras analizar varias propuestas de planes de lucha y medidas de fuerza presentadas por los delegados de las cámaras adheridas, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 10 de julio, esperando respuestas de la reunión con la presidenta Cristina Fernández anunciada por el gobernador neuquino Jorge Sapag, donde se aguarda que concurra también el rionegrino Alberto Weretilneck.

Se decidió además asistir a una reunión con el gobernador de Río Negro en Choele Choel el 9 de julio, donde Weretilneck prometió atender a los representantes del sector frutícola alineados en a la Federación.

Durante el transcurso de la reunión se recibió un mail del gobernador informando que las liquidaciones del Ente Compensador de Granizo de Río Negro tienen fecha administrativa probable de pago ente el 12 y 13 de julio. En la misma comunicación se anunció que estaría ya disponible la distribución del millón del litros de gasoil comprometidos.

 

FPFRN