Expropiación de las 25.5 hectáreas en el Cerro

Bariloche.- La Legislatura avaló en primera vuelta la expropiación de tierras por parte de la municipalidad de San Carlos de Bariloche.
La expropiación se da en función de la emergencia habitacional que hoy sufre Bariloche “con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a una vivienda a parte de la población que habita la ciudad.

El Concejo Municipal de la ciudad ya declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación esta franja de aproximadamente 26 hectáreas del inmueble identificado catastralmente como 19-2-H-H10-02B, con el fin de dar una solución concreta de hábitat a las cooperativas Viviendas Consumo y Servicios Liucura Ltda, Sueños de Todos, Federación de Cooperativas Autogestionaria MOI Ltda y 13 de Mayo. “La expropiación es la alternativa para comenzar a resolver situaciones de necesidades extremas en pos de perseguir progresivamente una sociedad más justa, y se le otorga al Estado un rol protagónico en el intento por satisfacer derechos humanos fundamentales”, se argumentó en el proyecto impulsado por el bloque del FpV.