Estudiantes del CEM 111 rechazan suspensión del receso invernal

Foto gentileza (Diario Rio Negro)

Roca (ADN).- Estudiantes del Centro de Educación Media N° 111 del barrio roquense J.J. Gómez iniciaron ayer una sentada para manifestarse en contra de la decisión del Ejecutivo Provincial de suspender el receso invernal en ese y otros establecimientos educativos, que perdieron más de 10 días de clases por problemas edilicios y o de servicios básicos.

Los estudiantes iniciaron la protesta considerando que el receso invernal es un derecho de los alumnos y que no corresponde que por el incumplimiento de los funcionarios provincial de no haber realizado los trabajos necesarios para garantizar las condiciones de seguridad, higiene, habitabitabilidad y funcionamiento de los establecimientos.

La protesta se inició el lunes, luego que se confirmara oficialmente lo anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck sobre la suspensión del receso invernal en aquellos establecimientos que hubieran perdido más de 10 días de clases.

Ese colegio perdió casi un mes de clases por pérdidas en las cañerías de gas, además de otras falencias, como problemas en los sanitarios y falta de vidrios.

Los integrantes del centro de estudiantes del CEM 111 se presentaron el sábado para manifestar su oposición a la medida en el marco de la convocatoria hecha por el Ministerio de Educación para debatir sobre la nueva Ley de Educación, con la presencia de padres, estudiantes docentes en actividad y jubilados, pero no lo pudieron hacer ya que sin explicaciones y por medio de un letrero pegado en la puerta de la escuela en la que se iba a realizar se anunciaba que el  foro había sido suspendido por razones de fuerza mayor.

Mañana tienen previsto participar de la movilización convocada por la seccional roquense de la UnTER a las 12 junto a estudiantes de otros colegios secundarios de la ciudad en la esquina de avenida Roca y Tucumán, con posible marcha a la delegación del CPE, para seguir manifestándose en contra de esta decisión del gobierno provincial y exigir que se respete el derecho de los alumnos a disfrutar del receso invernal. De no obtener respuestas, se iría acentuando la medida de protesta. (ADN)