Está vigente decreto de no pago de aguinaldo a funcionarios de Weretilneck

Viedma (ADN).- Rige desde hoy el decreto 815, por el cual el gobernador Alberto Weretilneck dejó sin efecto la liquidación y el pago de aguinaldo del primer semestre de este año a los funcionarios políticos del Gobierno provincial. La medida alcanza también a directores, gerentes, síndicos de empresas y sociedades estatales y representantes del Poder Ejecutivo ante esos ámbitos.

El decreto 815, firmado el 22 de junio por Weretilneck y por los ministros de Gobierno (Hugo Lastra) y de Economía (Alejandro Palmieri), puntualiza que los funcionarios que pretendan cobrar aguinaldo deberán comunicarlo en forma fehaciente en un plazo de cinco días de producida la formal notificación.

Entre otras explicaciones, Weretilneck aludió a la emergencia económica y que, por ese motivo, es necesario “adecuar la masa salarial de la administración pública a los recursos genuinos del Estado provincial”.

Por eso, para contribuir al referido objetivo, el gobernador consideró conveniente dejar sin efecto la liquidación y el pago de la cuota correspondiente al primer semestre de este año del sueldo anual complementario a los funcionarios de designación política del Poder Ejecutivo, incluidos los de entes autárquicos y empresas y sociedades estatales.

El decreto fue contextualizado como “una medida tendiente a priorizar la asignación de recursos en las áreas de mayores requerimientos presupuestarios”. (ADN)