Escuela Nº 309 del barrio Lavalle tendrá modalidad de jornada extendida

Viedma.– El ministro de Educación, Marcelo Mango, confirmó que a partir del 6 de agosto la escuela primaria Nº 309 del barrio General Lavalle de Viedma funcionará bajo la modalidad de Jornada Extendida. De esta forma, más de 300 alumnos que allí asisten recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

La Resolución Nº 2222 del Consejo Provincial de Educación establece, para su funcionamiento, la creación de un cargo de director; 2 vicedirectores; 15 talleristas y un cargo TIC.

Además, la normativa aprueba el dictado de los talleres de «Educación sexual integral»; «El poder de la palabra»; «Produciendo con la producción»; «Música, juego y expresión corporal»; «El inglés, el mundo y el niño»; «Abriendo puertas para una educación inclusiva»; «Para expresarnos mejor»; «Matemática» y «Expresión corporal».

Teniendo en cuenta los requerimientos especiales de la jornada extendida, se realizaron en el edificio de la institución tareas de ampliación y readecuación, principalmente en el área de cocina y servicios generales, importantes para brindar el servicio de comedor, en el desayuno, el almuerzo y la cena.

«Todos los alumnos, de primero a séptimo grado, realizarán, además de las tareas cotidianas de lengua, matemática y ciencias, talleres a contraturno. Las propuestas, como sucede en cada institución educativa que se suma a la modalidad de jornada extendida, fueron consensuadas con la comunidad de la escuela», dijo Mango.

El funcionario recordó que en el mismo sector de la capital provincial se está construyendo la primera escuela con fondos provinciales: el CEM Nº 19. «Esta es la primera señal de este gobierno, como política prioritaria. Esa obra está avanzando bien y esperamos tener, a contraturno de la escuela, un Club Escolar».