Enfermeros buscan crear colegiatura en Río Negro

Viedma.- La Asociación de Enfermeros de Río Negro (ADERN) se reunió ayer con legisladores del Frente para la Victoria con el fin de evaluar una propuesta para crear una colegiatura de profesionales en enfermería de la provincia de Río NegroCon esta iniciativa -explicaron desde el Bloque del FpV- se podrán regular las matrículas profesionales, la formación y el ejercicio de la enfermería profesional.
El presidente de la Asociación de Enfermeros de Río Negro, Nelson Gutiérrez, señaló que la reunión fue «muy importante pues durante el gobierno anterior jamás tuvimos la oportunidad de mantener una reunión y de ser escuchados como en esta oportunidad. Nuestra Asociación data del año ’83 -agregó- y ahora que se nos ha dado la oportunidad de ser escuchados queremos avanzar hasta lograr el objetivo de tener una ley que nos colegie a los 2.500 profesionales en enfermería que existen en Río Negro.

«Con este cambio de gobierno -continuó- creemos que hay un apoyo sincero para acompañar nuestra iniciativa y poder colegiarnos ya que advertimos que desde el oficialismo hay clara conciencia de que un colegio no es para beneficio de un sector sino para establecer garantías en la práctica de la profesión».
Para finalizar, expresó que «será un paso muy importante, porque un colegio regula todas las matrículas profesionales de la provincia y todo rionegrino que reciba atención de enfermería sabrá que está siendo atendido por alguien que está debidamente capacitado».
El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria resolvió designar como coordinadoras de las acciones que se llevarán adelante en procura de los solicitado por la Asociación de Enfermeros a las legisladoras Viviana Pereira y Graciela Sgrablich.
La comisión fue recibida por el titular del Bloque, Pedro Pesatti, quien estuvo acompañado por los legisladores Graciela Sgrablich, Luis Mario Bartorelli, Viviana Pereira, Jorge Barragán y Arabela Carreras entre otros.
Prensa Bloque FpV