En la mitad del ciclo escolar, Educación licita el servicio de transporte escolar

Viedma.- Después de  un semestre de iniciado el ciclo escolar, el Ministerio de Educación de Río Negro llevará adelante mañana a las  9, en la sede de la Subsecretaría de Administración de la cartera en Viedma, el proceso de licitación pública para dotar del servicio de transporte escolar a los municipios de General Roca, Cipolletti, Viedma, San Carlos de Bariloche, Guardia Mitre, Valcheta, Ñorquinco y General Conesa.

La directora de Consejos Escolares, Mabel Rigoni, explicó, en declaraciones radiales, que «desde principios de este año, estamos modificando la situación del transporte escolar, con respecto a lo que se venía haciendo; en función de esto, los municipios son quienes habilitan autónomamente el sistema de transporte; controlan y conocen las necesidades”.

“Hemos propuesto, y ellos lo aceptaron, girarles los montos de dinero para que establezcan las relaciones de contrato con los transportistas del lugar», destacó la funcionaria.

Con respecto al pago de la deuda generada por la gestión provincial anterior, Rigoni aclaró que «está en estudio, en la Comisión de Transacciones, porque muchas boletas se denominan ‘viajes especiales’ y suman mucho dinero, no justificado».

Explicitó que «se está pagando el servicio de transporte escolar, y estamos prácticamente al día. Hemos tenido que afrontar una deuda difícil de justificar, correspondiente al año pasado, y estamos con la deuda casi cancelada”.

Destacó que “hemos hecho un esfuerzo grande para pagarla, porque todo se hizo con el presupuesto 2012, ya que el de 2011 está agotado».

En el caso puntual de la ciudad de Viedma, la funcionaria aclaró que «estamos trabajando mucho, en conjunto, por el tema de los comedores e insumos escolares y tratando la posibilidad de que el municipio firme el convenio, porque entendemos que así se priorizan las empresas locales y el trabajo queda para la gente de la zona. Tenemos confianza de que Viedma el año que viene va a firmar».