En 2005 lo condenaron a 15 años de cárcel, pidió atenuación, pero le confirmaron pena

Roca (ADN).- La Justicia superior rechazó el recurso de revisión de sentencia que presentó un condenado a 15 años de cárcel por el delito de robo con armas.

 

La presentación fue efectuada por Raúl Silverio Colicheo para que se revisara la sentencia que le impuso la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca, lo además lo declaró reincidente por segunda vez.

 

El abogado roquense Jorge Crespo, en representación de Colicheo, solicitó se revise la sentencia definitiva Nº103, del 2 de setiembre de 2005 y se elimine el estado de reincidencia de su defendido.

 

Crespo sostuvo que la reincidencia “vulnera los principios constitucionales del derecho penal de acto, de culpabilidad, de legalidad y el principio de inocencia”.

 

Pero, el fiscal general subrogante dictaminó entendiendo que “resulta inadmisible el recurso interpuesto por la defensa”.

 

Ese funcionario judicial aseguró que “no se advierte que el caso planteado en el recurso constituya uno de los supuestos previstos en el artículo 449 y 448 del CPP, atento que la defensa no demuestra la existencia de una nueva ley o jurisprudencia obligatoria más benigna para el condenado, porque el instituto de reincidencia no ha sido derogado del Código Penal ni excluido por nueva jurisprudencia del alto Tribunal”. (ADN)