Empresas rionegrinas de transporte de pasajeros reciben más de 37 millones en subsidios

Viedma (ADN).- El gobierno nacional subsidió el transporte público de pasajeros  de la provincia de Río Negro  en 37.132.785 pesos. La información corresponde  a lo acumulado desde enero a junio de este año, donde Nación ha distribuido en todo el país  aportes para el trasporte en colectivo,  trenes y subtes, por más de 9.225 millones de pesos.

El Gobierno nacional difundió el listado con los montos que destina en concepto de subsidios al transporte público de pasajeros. El encargado de la presentación fue el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien habilitó en la página web oficial de su cartera un mapa con los millones de pesos que recibe cada ramal de tren, todas las líneas de colectivos del país y el subte porteño.

«El objetivo es tener un sistema de transporte público como todo los argentinos nos merecemos, darle absolutamente transparencia al uso de recursos que el Estadio nacional, que somos todos los argentinos, pone el sistema público de pasajeros», aseguró Randazzo al inicia la conferencia de prensa.

Según explicó el ministro, este sistema on line «permite que cada uno de los argentinos pueda controlar el destino de los subsidios al transporte» y demuestra que en la entrega de subsidios «no hay política de discriminación porque se reparten a lo largo y ancho del país».

Randazzo agregó que el mapa de los fondos cumple con el pedido de acceso a la información de la ciudadanía y facilita «el control social por parte de la comunidad».

Según la información oficial, en Río Negro se entrega subsidio a 11 empresas de colectivos radicadas en 8 ciudades: Allen, Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, san Carlos de Bariloche, Sierra Grande y  Viedma.

La más beneficiada es Bariloche que recibe más de 18 millones, luego está Roca con 4, 6 millones y en tercer lugar Viedma con 4, 4 millones.

Las empresas que reciben el subsidio son: empresa de transportes de pasajeros Ko Ko SRL; Pehuenche S.A; 18 de Mayo SRL; Las Grutas SA; Cooperativa de trabajo de transporte choferes de Bariloche limitada;  3 de Mayo SA;  Doradas Bus SRL;  Ceferino SA; La Comarca  SA;  Fredes Turismo SRL y Vía Bariloche.

En Río Negro sólo se subsidia a las empresas de colectivos y no figura este beneficio para el  Tren Patagónico.

Localidad  Empresas Monto recibido este año
 ALLEN EMPRESA DE TRANSPORTES DE PASAJEROS KO KO S.R.L.   301.249
 CINCO SALTOS  PEHUENCHE S.A.  236.901
 CIPOLLETTI  PEHUENCHE S.A.  1.744.705
 GENERAL ROCA  18 DE MAYO SRL  4.692.828
 SAN ANTONIO OESTE  LAS GRUTAS S.A.  1.319.704
 SAN CARLOS DE BARILOCHE COOPERATIVA DE TRABAJO DE TRANSPORTE CHOFERES DE BARILOCHE LIMITADA
MICRO OMNIBUS 3 DE MAYO S.A.
 18.115.676
SIERRA GRANDE
EMPRESA DORADAS BUS SRL 367.061
VIEDMA  EMPRESA CEFERINO S.ALA COMARCA S.A 4.425.382
SERVICIOS PROVINCIALES DE CORTA DISTANCIA EMPRESA CEFERINO S.AEMPRESA DE TRANSPORTES DE PASAJEROS KO KO S.R.L.LAS GRUTAS S.A.

MICRO OMNIBUS 3 DE MAYO S.A.

2.931.376
SERVICIOS PROVINCIALES DE LARGA DISTANCIA EMPRESA CEFERINO S.AEMPRESA DE TRANSPORTES DE PASAJEROS KO KO S.R.L.FREDES TURISMO S.R.L.

LAS GRUTAS S.A.

MICRO OMNIBUS 3 DE MAYO S.A.

VIA BARILOCHE S.R.L.

 EMPRESA CEFERINO S.A.

2.997.898
 TOTAL RIO NEGRO   37.132.785