El quirófano móvil se instaló dos semanas en el barrio Zatti

Viedma.- Desde hoy y durante dos semanas el quirófano móvil está instalado en el barrio Zatti, al lado del destacamento del sector.Por esa razón, ya está abierta inscripción para brindar turnos a los vecinos. Los veterinarios del Municipio recordaron que el traslado del quirófano es para mayor comodidad, pero pueden concurrir de cualquier barrio.

La esterilización es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos. Consiste en un procedimiento quirúrgico simple, de pocos minutos de duración, previa anestesia general, que extirpa los órganos reproductivos de las mascotas, imposibilitando la gestación.

Hasta el momento, el barrio Mi Bandera es el sector donde más esterilizaciones se hicieron (60), seguido por el Lavalle (50), el Fátima (45), el Santa Clara, el Jardín y el Ceferino (42 cada uno).

En los demás sectores, se esterilizó entre 30 y 40 canes en los días de estancia del quirófano. De todas maneras, la movilización de la casilla tiene como objetivo una mayor comodidad de los vecinos, pero no implica que obligatoriamente las mascotas pertenezcan al barrio.

La política de esterilización ha sido sostenida en los últimos ocho años como acción de Estado y se complementa con los baños antiparasitarios que se brindan gratuitamente durante la temporada estival.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA