El Ministro Pichetto se reunió en Ramos Mexía con Productores e Intendentes de la Región

Ramos Mexía.-  En un hecho que marca la fuerte presencia del gobierno provincial en la región, luego de pasar y reunirse con productores en Valcheta, llegó hasta el municipio Rural de Ministro Ramos Mexía el Ministro de la Producción  Juan Manuel Pichetto.

Con el objetivo de reunirse con autoridades y productores de la Línea Sur y hacer entrega de fondos comprometidos por el mismo Gobernador, en horas del mediodía, arribó el Ministro de la Producción de la provincia acompañado de Gustavo Zgaib, coordinador del PRODERPA, en un hecho que, como remarcó el Intendente Javier Giménez, no se producía desde hace 15 años. De la reunión participaron además de los Intendentes de Ramos Mexía, Javier Giménez,  de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao el Legislador Alejandro Marinao, funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante y los Concejales junto a una treintena de productores locales y de parajes vecinos.

El Ministro expresó y resaltó la importancia de “trabajar junto a un intendente como Javier a quien conozco y es un hombre muy preocupado por su ciudad y por toda la región, porque tiene una visión muy amplia de donde tiene que ir la producción de la región sur pensando mucho más allá de su propia localidad”.

Además de escuchar a los productores, que se expresaron en un clima de amplio e interesado diálogo, el ministro informó sobre la construcción en Ramos Mexía de una planta de chacinados, obra en la que este ministerio aporta $600.000 . De igual manera hizo el anuncio de la entrega de $300.000 del Fondo para auxiliar a los habitantes de la región que fueron afectados por la emergencia producida por el temporal de principio de marzo de este año. También anunció el equipamiento para la suplementación en el engorde de animales y la instalación de un nuevo silo. Por último destacó el acompañamiento técnico, desde su ministerio, a los Consejos de Emergencia Municipales.

Ya finalizando y como hecho para destacar, en la alocución que realizó Javier Giménez, fue el reclamo de que se debe hacer un gran esfuerzo desde esta cartera para repoblar la región con el ganado que se perdió durante la ceniza ya que los animales que no murieron pero fueron sacadas del límite fitosanitario hoy no pueden retornar a la región debiendo reinstalarse cabañas que se dediquen a la reproducción.

Es de destacar que en tanto productores como autoridades se mostraron conformes y agradecieron la gestión que se viene realizando sobre todo en los últimos meses muy a pesar de la crisis financiera con la que asumieron la provincia.

 

MUNICIPALIDAD DE RAMOS MEXÍA