El Bolsón: veto parcial a ordenanza que ampliaba horario de venta de alcohol

El Bolsón (ADN).- El intendente de El Bolsón, Ricardo García, vetó en forma parcial, por resolución Nº 58 / 2012,  el proyecto de  ordenanza del Concejo Deliberante que  ampliaba el horario permitido para la venta de bebidas  alcohólicas  en las barras en locales bailables.

 

El proyecto  había sido aprobado el 16 de julio y generó una fuerte polémica.

 

En los fundamentos se explica que “es deber del Estado velar por la  seguridad y  bienestar de toda la comunidad”.

 

“Que en los últimos meses los accidentes a causa del grado de alcoholismo que presentan los conductores han aumentado en formal considerable, que la mayoría de los casos, conforme informes de controles realizados  por autoridades en la vía publica, son  de jóvenes”.

 

“Que nuestra comunidad  ya ha sufrido un golpe muy grande con el  accidente y muerte de los tres jóvenes  turistas, esta situación debe  damos una  lección y comentar a tomar.

Conciencia real de la situación de alcohol  en nuestra localidad y dar así  cimiento a la lucha que los padres de estos jóvenes están realizando en la concientización del abuso del alcohol”.

Explica que “debemos comenzar a regular con más firmeza  el control  de la venta de alcohol, comenzando por los sitios donde nuestra juventud se reúne para esparcirse, que estos lugares sean en realidad un lugar de diversión”.

Que por lo expuesto y ante la imposibilidad del cumplimiento real del Proyecto de ordenanza Nº  017/12, conforme al Artículo Nº 122. inc. 5 de La Carta  Orgánica  Municipal es atribución del Intendente Municipal proceder a ejercer  el veto parcial o total del proyecto de ordenanza.

El intendente luego de vetar el proyecto propuso una nueva redacción del proyecto el que quedaría redactado de la siguiente forma: “Fíjese como horario de cierre de las barras y expendio de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos enmarcados dentro del artículo 1º  de la Ordenanza 145/10 a las 5:30 horas”.