El 9 de julio tuvo su gran festejo en Allen

Allen.- La intendenta de Allen, Dra Sabina Costa, presidió ayer el acto del 9 de Julio, Día de la Independencia nacional, que se realizó en instalaciones del Club Alto Valle de la ciudad.

Sabina Costa, destacó que «construir independencia es construir equidad, es superar las desigualdades. Es rescatar la voluntad política de aquellos hombres que tuvieron la valentía de declararse independientes, con la férrea actitud que pone en marcha las ideas y las convicciones, la voluntad de cambio de todo un pueblo.»

La jefa comunal, señaló también que «construimos liberación como independencia económica, dando el grito de libertad de recuperar YPF. La economía nunca ha sido libre, o la controla el Estado en beneficio del pueblo, o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Estamos en camino hacia la libertad.»

Con la participación de un público entusiasta, conformado por alumnos de los distintos establecimientos educativos, agrupaciones folclóricas, murgas, autoridades provinciales y municipales, vecinas y vecinos allenses, se desarrolló un acto muy emotivo y alegre.

La música y el baile, fueron protagonistas de la fiesta y se disfrutó del gran Pericón Nacional con la participación de las siguientes agrupaciones folclóricas allenses: Atahualpa  Yupanqui, Alma y Pasión, Esperanza Sureña y Escuela Municipal de Folclore.

Con motivo de cumplirse 30 años, de la fundación de la Escuela Nº 282, la Dirección General de Cultura y Deporte, hizo entrega a sus autoridades de un cancionero escolar.  El proyecto cultural educativo, busca brindar a nuestras escuelas de herramientas para trabajar canciones populares en el ámbito educativo.

Por la tarde, se llevó a cabo un gran Festival de Danzas, con la colaboración de todas las academias de la ciudad y que contó con numeroso público que acompañó a los bailarines en el desarrollo de la fiesta.

MUNICIPALIDAD DE ALLEN