Duras críticas a Mango por falta de gas en escuelas de la Región Sur

Jacobacci.- La UnTER Jacobacci acusó al ministro de  Educación, Marcelo Mango, de estar mas ocupado en perseguir trabajadores que en ocuparse de cuestiones tan básicas como las condiciones edilicias y las garantías de que todo este en condiciones para garantizar el tan elemental Derecho Social a la Educación.

Comunicado textual:

Luego del receso de invierno, docentes y alumnos de las comunidades educativas de Cañadón Chileno, Colán Conuhe y Ojos de Agua no pudieron retomar con total normalidad el reinicio del ciclo lectivo ya que el gran ausente fue el ministro Mango quien no garantizó que ambas instituciones de la Delegación Jacobacci contaran con algo tan vital como  es el suministro de gas.

Lamentablemente esta situación fue vivida por estas dos instituciones con anterioridad al receso, dejando a los alumnos en más de una oportunidad sin clases, cuando el Ministro aseguró de que las escuelas de la Línea Sur estaban preparadas para afrontar el intenso frío del invierno.

Nos preguntamos:

¿Deberá recuperar por su negligencia el Ministro de Educación los días que los alumnos siguen perdiendo de clases o descargará su inoperancia sobre el alumnado y los docentes?

¿Se iniciará por parte del CPE. un sumario investigativo al ministro y la coordinadora regional por haber dejado sin gas a estas  escuelas como el sí lo hace con aquellos cros que denuncian las irregularidades del comedor o deficiencias edilicias?

Sin duda alguna, el Ministro está mas ocupado en perseguir trabajadores que por ocuparse de cuestiones tan básicas como las condiciones edilicias y las garantías de que todo este en condiciones para garantizar el tan elemental Derecho Social a la Educación.

 

COMISIÓN DIRECTIVA Un.T.ER. SECCIONAL JACOBACCI