Dos legisladoras quieren que se prohíba la habilitación y funcionamiento de prostíbulos

Viedma.- Las legisladoras Arabela Carreras (Bariloche) y Susana Diéguez (Viedma), del Frente para la Victoria, propusieron prohibir en la provincia de Río Negro la habilitación y funcionamiento de negocios que “bajo distintas denominaciones y fachadas, esconden el ilegal funcionamiento de prostíbulos”. Hoy se informó que mañana la Legislatura analizará la iniciativa de las dos legisladoras frentistas.

El proyecto de las parlamentarias se enmarca en la ley nacional 26364, de prevención y sanción de la trata de personas, según comunicó la oficina de prensa del bloque FpV.

“A partir de la entrada en vigencia, la nueva ley será de aplicación obligatoria en todo el ámbito de la provincia por constituir una normativa de orden público”, aseguró la misma fuente.

En los fundamentos de la propuesta, Carreras y Diéguez dicen que buscan “contribuir de manera decidida a la lucha que viene librando el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra la trata de personas y para lo cual se considera necesario prohibir el funcionamiento de locales comerciales que se habilitan con propósitos absolutamente ajenos para los que efectivamente luego terminan funcionando”.

 

  BLOQUE DEL FPV