Distintos sectores sociales analizaron el tema de los menores no punibles

Cipolletti.- Con la finalidad de trabajar sobre el tema de los menores no punibles se realizó un taller interinstitucional del que participaron áreas de seguridad de la Municipalidad de Cipolletti y del gobierno provincial, policía, acción social del municipio, Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes -ex Promoción Familiar-, salud pública, educación, Consejo de la Niñez y representantes del poder judicial.

La apertura estuvo a cargo del Vicepresidente del Tribunal de Superintendencia de la Cuarta Circunscripción Dr. Edgardo Albrieu quien resaltó la voluntad del Poder Judicial de propiciar este tipo de espacios participativos y de diálogo interinstitucional.

En cuanto al contenido del taller,  el objetivo principal fue analizar la interacción entre las instituciones intervinientes en la materia en el nivel operativo. La actividad inició con dos exposiciones una que aportó la óptica del Poder Ejecutivo respecto de esta problemática; y otra que expuso la visión del Poder Judicial. Posteriormente cada institución elaboró una presentación en base a las consignas propuestas por la organización, concluyéndose con un espacio de debate abierto.

“El interés de generar este espacio de dialogo es porque el tema de los jóvenes es preocupante y no solamente vivido desde el juzgado de instrucción, sino también desde las diferentes áreas sociales y creemos imprescindible poder crear canales de comunicación fluida a fin de poder trabajar en red sobre las diferentes situaciones que se van suscitando” puntualizó el juez Gustavo Herrera quien estuvo acompañado por la magistrada de familia María Alicia Favot.

Finalmente se elaboró un documento con las conclusiones, previendo en el corto plazo un encuentro similar.

“Es nuestro interés compartir esta experiencia, cuyos resultados consideramos altamente positivos, no sólo por los resultados de mejoramiento del servicio de cara a la sociedad, sino también como manifestación de la vocación del Poder Judicial de dialogar horizontalmente con las instituciones públicas en temas de interés común” concluyó el juez penal.

 

PODER JUDICIAL