Diego Rosatti entrenó a los Awkanes

Viedma.- El reconocido judoca olímpico, Diego Rosatti, dirigió un encuentro interdisciplinario junto al equipo de juveniles del Viedma Rugby Club en donde se relacionaron dos deportes diferentes como lo son el Judo y el Rugby.

Este último es un deporte en cuyas prácticas se dan situaciones de lucha cuerpo a cuerpo, como a la hora de tacklear y derrumbar, donde las técnicas de Judo resultan muy útiles. El encuentro respondió al objetivo de seguir sumando variantes de entrenamiento al deporte del Rugby.

Para llevar a cargo la práctica de judo con la categoría M15 del Viedma Rugby Club Rosatti visitó un espacio cedido por el municipio de Viedma, en el Barrio Guido. Este tipo de entrenamiento son practicados en varios países, donde el Rugby busca innovarse constantemente como es el caso de Shawn Eduards, actual Head Coach de defensa de Gales, que fue entrenador 10 años de London Wasp y del seleccionado inglés que resultó campeón del mundo. Él enseñaba a sus jugadores técnicas de judo para aplicar en distintas situaciones de juego. Por su parte Rosatti armó su programa de ejercicios para los Awkanes basándose en su experiencia adquirida de entrenar, junto a la selección de judo en el Cenard, a Los Pumas para el mundial de rugby.

 

Sergio Abatte dio una clínica en SAO

 

El pasado fin de semana en San Antonio Oeste se llevó a cabo una clínica de rugby infantil a cargo del desarrollador de la UAR: Sergio Abatte. Participaron entrenadores de San Antonio Oeste, Las Grutas, Valle Medio, Valcheta, Sierra Grande y Viedma.

Los temas tratados durante el desarrollo de dos días de intenso trabajo teórico y práctico estuvieron orientados directamente a las actividades relacionadas con el Rugby del nivel inicial, considerando que son las categorías fundamentales para el crecimiento de nuestro deporte.