Dicen que solucionarán provisión de agua en Las Grutas y San Antonio, el próximo verano

San Antonio/Las Grutas.- Las obras de agua destinadas a San Antonio Oeste y Las Grutas para solucionar los inconvenientes del suministro a usuarios para la próxima temporada de verano, según proyecciones oficiales, insumirán un presupuesto de 30.636.731 de pesos y requerirán una obra adicional que también se financiará con fondos provinciales.

 

Por este emprendimiento, autoridades del Departamento Provincial de Aguas (DPA), de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) y de una firma constructora regional se reunieron nuevamente para “terminar de definir el plan de trabajo para las obras de agua destinadas a San Antonio Oeste y Las Grutas. Las tareas solucionarán los inconvenientes en la provisión del fluido para la próxima temporada veraniega”, aseguró el Gobierno en una gacetilla distribuida ayer.

 

En la reunión, el titular del DPA, Juan Gardes, dijo que se trata de una obra prioritaria para San Antonio Oeste y Las Grutas.

 

Las obras previstas por el plan director de agua potable comenzarán en los primeros días de agosto y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. Para eso, la firma adjudicataria responsable de ejecutar las obras se comprometió a modificar el plan de trabajo de manera de adecuarlo a la demanda de la próxima temporada estival, se puntualizó.

 

Por su parte,  el responsable de la firma constructora aseguró que “se trabajará en función de lo que el DPA requiera e indique como prioritario”.

 

Mientras tanto, esta semana Aguas Rionegrinas comenzó a despejar y nivelar los terrenos en donde se construirá la nueva planta potabilizadora. Luego, se realizará el tendido del tramo de 5.000 metros de cañería hacia la estación de rebombeo que “resolverá definitivamente la escasez de agua potable en Las Grutas”.

 

GOBIERNO PROVINCIAL