Desocupados en alerta ante eventual desalojo de protesta

Roca (ADN).- Trabajadores desocupados del petróleo y de la construcción manifestaron su preocupación ante una eventual orden de desalojo contra el grupo de manifestantes que desde el lunes se manifiestan en reclamo del cumplimiento de la normativa que privilegia la contratación de mano de obra local, bloqueando los accesos a yacimientos petroleros ubicados al norte de la ciudad de General Roca.
Gustavo Mora, dirigente de la CTA Fiske Menuco, confirmó la existencia de una orden del Juez Subrogante Juan Pablo Chirinos, quien habría ordenado a la Policía de Río Negro que se liberen los accesos a los yacimientos, que se encuentran bloqueados por el grupo de trabajadores desocupados desde el lunes, ante la falta de respuestas a los reiterados reclamos efectuados a lo largo de los últimos meses.
Mora detalló que efectivos de la Brigada de Operaciones de Rescate y Antitumulto (BORA) y de diferentes unidades policiales del Alto Valle se están concentrando en inmediaciones de la Ruta 6 y de la calle Jorge Newbery en cercanías del aeropuerto para cumplimentar la orden judicial en contra de los dos piquetes que establecieron los trabajadores para impedir el acceso de trabajadores a los yacimientos.
Desde el grupo de manifestantes aseguraron también que en los últimos días personal policial fue abocado a tareas de vigilancia en los yacimientos ante eventuales posibilidades de que la protesta se trasladara a las instalaciones, algo que hasta el momento no han analizado los manifestantes.
Ayer medio centenar de desocupados del petróleo y la construcción se movilizaron por el centro de la ciudad y luego se concentraron frente al palacio municipal para exigir que las autoridades municipales atiendan sus planteos y realicen gestiones ante el gobierno provincial. El intendente Martín Soria recibió esta a un grupo de referentes del sector junto a los que analizaron «temas relacionados a la escasez de puestos de trabajo como así del ingreso de personas de otras provincias en la región».
El jefe comunal brindó  detalles del plan de obras que se ejecuta en la ciudad y se comprometió a gestionar las reuniones solicitadas con el Ministro de Obras y Servicios Públicos y Secretario de Trabajo de la Provincia con quienes pretenden un mayor compromiso en el control de procedencia de mano de obra.