Desestiman denuncia de automovilista contra juez de Falta de Viedma

Juez de Faltas, Jorge Bollero

Viedma (ADN).- Un automovilista denunció al juez de Faltas de Viedma, Jorge Bollero, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público en actuaciones relacionadas con el secuestro y entrega de un vehículo, pero el fiscal local Ricardo Falca observó que el trámite estaba bien formalizado y, por eso, dispuso enviar las actuaciones al archivo. Según constancias oficiales, las actuaciones se iniciaron con la denuncia de Mario René Albrecht, ante lo cual se requirió al Juzgado de Faltas de Viedma la remisión de copia de los trámites labrados por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad local contra el denunciante, el 24 de mayo pasado, y que informe qué documentación le es exigida a los infractores para recuperar los vehículos secuestrados en operativos.

De las actuaciones, se extrajo que el pedido de información a la Policía de Río Negro se formalizó mediante nota firmada por el juez de Faltas, dirigida a esa fuerza de seguridad, para finalmente disponerse la entrega del rodado al denunciante el 31 de mayo pasado y que tal certificación solo es solicitada a los poseedores o usuarios no titulares de los rodados secuestrados.

Por eso, Falca concluyó que, no surgiendo la existencia de delito penal alguno, corresponde disponer el archivo de las actuaciones. (ADN)