Desarrollo Social analizó políticas sociales para Dina Huapi

Dina Huapi.- El secretario de Promoción de Derechos y Deberes del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Luciano Ruiz, se reunió con el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, para analizar la implementación del programa Acciones para la Asistencia y Promoción Integral de las Familias en Situación de Vulnerabilidad Social. Durante el encuentro también se analizó y destacó la implementación del Plan Calor en esa localidad.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la delegada ministerial Mirta Elvira, los funcionarios provinciales brindaron asesoramiento sobre la funcionalidad de los proyectos comunitarios en relación a las políticas sociales que se implementan de manera articulada desde el Gobierno Provincial.

En este sentido, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social destacó la implementación de este programa en los 39 Municipios rionegrinos e hizo principal hincapié en aquellos proyectos que apuntan a transformar la realidad de las personas.

Cabe señalar que la Municipalidad de Dina Huapi recibió 38.000 pesos correspondientes a la primera de las cuatro cuotas bimestrales que representarán un ingreso anual de 152.000 pesos para la implementación del programa Acciones para la Asistencia y Promoción Integral de las Familias en Situación de Vulnerabilidad Social.

Durante la reunión también se analizó la marcha del Plan Calor en la localidad y los funcionarios resaltaron la llegada en tiempo y forma de los fondos y de la leña a los pobladores de la localidad.

Al respecto, Dina Huapi, recibió en concepto de la implementación del Plan Calor la suma de 50.000 pesos para la compra de combustibles calefaccionantes y el volumen correspondiente de leña calculado en torno a las necesidades y el índice poblacional.

Finalmente, Luciano Ruiz, informó que “a partir del mes de agosto las familias de Dina Huapi beneficiarias del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) dejarán de recibir el aporte en forma de ticket social y se sumarán a los municipios que reciben este derecho a través de tarjetas electrónicas mediante servicio de posnet”.