Delegados de UPCN cuestionan a Scalesi. Piden que “se jubile”

Roca (ADN).- Delegados del gremio UPCN  de General Roca cuestionaron con dureza a las autoridades locales y provinciales de ese sindicato a los que acusaron de no defender a los trabajadores y de llegar a acuerdos con el Gobierno provincial sin el aval de las bases. También invitaron al titular del gremio, Juan Carlos Scalesi, a acogerse a las jubilaciones o retiros voluntarios de estatales, en los que estaría trabajando junto al gobernador Alberto Weretilneck.

A través de una extensa carta, tres delegados roquenses de UPCN, Selva Sánchez, Juan Calfiqueo y Jorge Luis Alarcón efectuaron sus reclamos y cuestionamientos.

Entre sus planteos denunciaron la «prohibición de ingresar a la UPCN de la localidad», que dirigentes gremiales les solicitaron sin argumentos de ningún tipo su renuncia y el «ocultamiento de información sindical, para brindarle a los afiliados y para nosotros mismos ya que aportamos religiosamente todos los meses».

«Otra incoherencia, difundimos información sobre violencia laboral en todos los establecimientos educativos, y hoy la padecemos y no se está haciendo absolutamente nada», indicaron.

«Se permitió en la localidad con consenso absoluto por parte de la mesa de trabajo, sin previa consulta al cuerpo de delegados las reubicaciones de casi toda la planta de personal administrativo de la delegación de educación  a  otras dependencias y establecimientos, cuando esto fue una conquista gremial en el año 1997», denunciaron.

«Los compañeros están pidiendo limosnas en la escuelas para que los reciban, dónde está la jerarquización del agrupamiento administrativo», cuestionaron.

También plantearon interrogantes sobre por qué «se les solicita a todos los trabajadores extranjeros ahora nueva documentación y no se respeta lo pautado en la Ley  3487 en su capítulo II artículo 1 inc-e».

«Cuál es el sistema corrupto que se está permitiendo  que los agentes que tenían  sus categorías respectiva a los años trabajados, hoy se los baje a la categoría 1», manifestaron.

«Por qué no fuimos consultados respecto al aumento, solo usted Juan Carlos (Scalesi) decide que podemos sostenernos con un miserable 13 por ciento. Por qué ser parte de una ley de disponibilidad o prescindibilidad y no haber presentado recurso de amparo ya que es inconstitucional».

«Por qué pautar o negociar con el gobierno que este de turno, sin antes preguntarnos a los afiliados, si es lo que queremos, estamos en democracia sí, pero tampoco es para sufrir traiciones y entregas como estamos sintiendo todos los empleados públicos».

«Y ahora seguimos con el ajuste y con las jubilaciones y los retiros, para todos, por qué usted Scalesi, que cumple con todos los requisitos, va a dar el ejemplo acogiéndose a dicho beneficio», preguntaron.

«Como verá Scalesi tenemos innumerables, preguntas, todas sin respuestas, es por ello que le solicitamos a usted que nos responda, pero por favor obvie su vía gremial, ya que no nos permiten dentro del gremio ni nos quisieron aceptar como delegados, y hoy por hoy tampoco vamos a ir a que nos denigren o nos insulten, nuestra lucha sigue a pesar de ello y  hoy estamos en condiciones de seguir adelante de representar a muchos de nosotros que estamos en igual, condición laboral  a diferencia de la secretaria de mesa directiva de nuestro sector, que es incapaz de representarnos, ya que nos ofende y nos entrega a la patronal,  y no ha defendido ni siquiera a los propios delegados”.

“Ah… y como si fuera poco también fuimos en busca de respuesta a Viedma a la Seccional UPCN, y nadie nos quiso atender», indicaron los delegados.

«Esto no es el gremio que queremos, solo solicitamos representatividad real, un gremio democrático y no un gremio a puertas cerradas  y dictador, así estamos en Roca. Pero no nos van a callar», aseguraron. (ADN)