Definen restricciones para ocupar cargos a ex funcionarios de la dictadura

Viedma.- La Legislatura provincial sancionó hoy una modificación al Código Electoral y de Partidos Políticos para definir restricciones para ocupar cargos públicos a quienes tuvieron responsabilidades jerárquicas en la administración pública durante la última dictadura militar.

Esta medida se corresponde con lo dispuesto por el artículo 7 de la Constitución provincial, que inhabilita a perpetuidad para el ejercicio de los cargos públicos a quienes hayan participado de las interrupciones a los gobiernos democráticos en el territorio nacional.

La legisladora Silvia Horne, autora del proyecto, explicó que la norma fue perfeccionada por una subcomisión, en el marco de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Horne agradeció el trabajo realizado sobre el proyecto y la adhesión al espíritu de esta norma por parte de todos los bloques, especialmente al legislador Darío Berardi (Concertación), Ricardo Ledo (UPRN), Susana Dieguez y Miguel Doñate (FpV) y al equipo de asesores.

Berardi resaltó el trabajo de la comisión y afirmó que esta propuesta es una contribución importante a las futuras generaciones.

Ledo, en tanto, destacó la generosidad de la autora del proyecto que permitió que opinaran con libertad.

Créditos

También se avaló en doble vuelta la creación de la comisión especial de Evaluación y Seguimiento que analizará el refinanciamiento de deudas para el sector agropecuario, de acuerdo al convenio suscripto entre la Provincia y el Banco de la Nación Argentina.

La comisión estará constituida por seis legisladores y un representante de la Federación de Productores y tendrá a su cargo estudiar, evaluar y analizar la situación particular de cada caso para determinar quienes podrán refinanciar sus deudas crediticias y las políticas de cobranza.

 

PODER LEGISLATIVO