Defensoría del Pueblo atiende a padres y docentes del CEM 70 de Villa Regina

Villa Regina.- Un grupo de padres y docentes del CEM 70 de Villa Regina, preocupados por varios inconvenientes en el funcionamiento del establecimiento escolar, presentó sus demandas ante la Receptoría de la Defensoría del Pueblo de esa ciudad.

En el reclamo expresan su preocupación por la educación de sus hijos, que “se ve afectada por la falta del dictado de clases que se prolonga desde hace ya un mes, a raíz de los problemas edilicios existentes, pérdida en la red de gas y falta de mantenimiento”.

En ese edificio también funcionan el CEM 83 y el CEM 101. Además de realizar los contactos correspondientes en la Delegación Zonal del Ministerio de Educación en  Villa Regina y el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro, los padres y docentes alertan que este problema puede prolongarse varias semanas, por lo tanto enviaron sus reclamos a la Defensoría del Pueblo.

De inmediato, asesores de esta Institución concurrieron al CEM 70 para constatar las falencias e informaron a la Defensora del Pueblo, doctora Nadina Díaz. También se analizó en una reunión realizada con padres y docentes, la situación actual del problema y cuáles serán las medidas a adoptar.

En principio, se remitirá una nota a la Coordinadora del Consejo Escolar del Ministerio de Educación, Sra. Elvira Didonatto, para que brinde un pormenorizado informe sobre los problemas detectados en el establecimiento escolar.

Visita a otros establecimientos educativos de Villa Regina

Otras inspecciones realizadas por la Defensoría del Pueblo en las últimas horas abarcaron a la Escuela Primaria 265 que presenta problemas de anegamiento en días de lluvia, generalmente en aulas y galería central.

En el lugar se realizan trabajos para colocar el nuevo techo en toda la estructura.

En tanto en la Escuela Primaria 235 se constató que a pesar de la existencia de algunas obras pendientes, los problemas mayores originados por la pérdida de gas que impedían el normal desarrollo de clases, han quedado superados.