CTA Roca molesta con declaraciones de Weretilneck

Foto archivo

Roca.- La restitución parcial de la zona desfavorable que realizó el gobierno provincial  “no es un aumento salarial”, dijo la CTA de General Roca. La organización repudió “la cruenta confesión de gobernador” que dijo que los gobernantes siempre “quieren  pagar menos”,  lo cual  generó “indignación dado que los actuales funcionarios se aumentaron el salario en un 300%, los funcionarios de segunda línea tuvieron un aumento de alrededor del 70% e incumplieron la promesa electoral que no habría mas de 150 funcionarios políticos”.

Explicaron  que “este derecho  fue cercenado por el anterior gobierno con la obsecuencia de UPCN  que siempre sostuvo el discurso oficial: “la zona esta en el básico” (nos decían) cuando los trabajadores reclamábamos para que nos devolvieran lo que nos habían  quitado”.

“Hoy su representante máximo aparece a la derecha del gobernador, anunciando un logro que no es. En una clara postal de la falta de democracia sindical reinante en la provincia de Río Negro”, dijeron.

Recordemos – continuaron –  que la zona desfavorable  siempre fue  abonada al sector policial, docentes, empresas públicas, judiciales y legislativas. Estos sectores recibieron aumentos superiores al 20%.

“Este gobierno anunció a principios de este año que el aumento salarial al personal de salud y de organismos estatales sería igual al que se otorgaría a los docentes. El sector de educación recibió un aumento de alrededor del 22% y el resto de los empleados públicos solo el 13%. De esta manera la inflación (que rondaría el 25%, a fin de año) nos quitaría el 12% del poder adquisitivo”, comentaron.

Repudiamos “la cruenta confesión de gobernador que dijo textualmente:“nosotros, los gobernantes siempre queremos pagar menos”… lo cual nos genera indignación dado que los actuales funcionarios se aumentaron el salario en un 300%, los funcionarios de segunda línea tuvieron un aumento de alrededor del 70% e incumplieron la promesa electoral que no habría mas de 150 funcionarios políticos (llevan mas de 250 nuevos funcionarios.)”.

Todavía hay trabajadores en “negro” en el estado que no percibirán la “zona desfavorable” y a los que no se  les anunció ninguna mejora salarial. Hay adicionales que no se están abonando o tienen retraso en su pago, las recategorizaciones siguen siendo una promesa en algunos ministerios.

La realidad de las góndolas indica que lo que percibe como salario un trabajador estatal esta lejos de la canasta familiar, por lo cual  debe apelar a algún trabajo extra para tratar de cubrir las necesidades, opinaron.

“Señor gobernador no nos quiera engañar,.la restitución parcial de la zona desfavorable no constituye un aumento salarial, finaliza el comunicado firmado por Gustavo Mora Sec Gral Adjunto CTA Fisque Menuco.

 

CTA ROCA