Cristina entrega netbooks a alumnos rionegrinos

Viedma.- Un grupo de 30 alumnos de la escuela agropecuaria “ESFA” de Viedma, recibirá mañana, junto a otros estudiantes del país, equipamiento tecnológico de manos de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El acto se realizará en el marco de una nueva muestra de Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires, oportunidad en que la Mandataria materializará dos millones de entregas de netbooks, correspondientes al programa nacional Conectar Igualdad.

El programa prevé la distribución de tres millones de netbooks en el período 2010-2012, a alumnos y docentes de educación secundaria de escuelas públicas, de educación especial e Institutos de Formación Docente.

Paralelamente, se desarrollan contenidos digitales que se utilizan en propuestas didácticas y se trabaja en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

El programa contempla el uso de las netbooks en el ámbito escolar y en los hogares, de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades.

Conectar Igualdad es una iniciativa nacional, que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país. Es implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.