Crimen de un joven en Viedma. Había 24 policías en las inmediaciones

Viedma (ADN).- Unos 24  policías estaban asignados a la seguridad de la zona de los boliches de Viedma, pero en la madrugada del domingo un joven de 18 años, identificado como Daniel Alarcón, fue muerto con un ladrillo por un integrante de un grupo, durante una sangrienta pelea.

Del total de efectivos, cinco estaban en el área más cercana donde se produjo la pelea (en inmediaciones de la rotonda Islas Malvinas), según confirmó esta mañana el jefe de la Policía, abogado Ariel Gallinger.

“Cuando salieron estos chicos del boliche, caminaron dos cuadras sin ninguna dificultad y luego en ese lugar (rotonda) arrancó la pelea”, dijo Gallinger en un momento de la extensa entrevista que ofreció esta mañana a dos periodistas de radio Noticias.

“Cuando los policías llegaron ya había sucedido el hecho”, dijo el jefe civil de la fuerza de seguridad rionegrina.

Inmediatamente, aclaró que “hay orden de no intervenir generando mayor conflicto en cuanto a golpear o producir alguna cuestión represiva. Pero, si hay alguna pelea, hay que separar y tratar de intervenir disuadiendo la trifulca”.

No obstante, nadie impidió que Alarcón recibiera un contundente y mortal “ladrillazo” en la cabeza, por lo cual hay seis personas detenidas. (ADN)