CREAR Bariloche invita a productores a consultar sobre créditos disponibles

Bariloche.- La Agencia CREAR Bariloche, dependiente del Ministerio de Producción de Río Negro, invitó hoy a los productores de la región a acercarse a las oficinas ubicadas en el Centro Administrativo Provincial (CAP), para informarse sobre las líneas de créditos existentes con importantes beneficios.

 

En este sentido, el director gerente del CREAR, Manuel Gómez, explicó que “los créditos provinciales y nacionales, están destinados a cooperativas, empresas ya funcionando y nuevos proyectos. Entre los beneficios se destaca la tasa subsidiada de interés y el monto estimado es entre 20.000 y 65.000 pesos, son accesibles y tentadores”.

 

El funcionario agregó que “el requisito es que todos deben estar vinculados a la producción y presentar un plan de negocios para demostrar que son proyectos sustentables”.

 

Los interesados pueden ingresar a www.crearbariloche.org.ar, enviar un correo a crear@bariloche.com.ar y llamar por teléfono al 294 – 4432055.

En otro aspecto, Gómez informó sobre el ciclo de capacitaciones para el segundo semestre del año explicitando que “ya se realizaron dos cursos de informática en la sala de computación que posee la Agencia dentro del CAP y para el próximo semestre ya entregamos el proyecto y presupuesto para comenzar con cursos de idiomas y marketing y otros que se irán sumando”.

 

Al respecto, mencionó que “todos tienen un arancel mínimo y en muchos casos son de carácter gratuito”.

 

Adelantó que a través del Ministerio de Turismo de la Provincia se esta trabajando para lograr que la agencia disponga de un espacio de exposiciones en el centro de deportes invernales del Cerro Catedral a fin de mostrar los diferentes productos regionales.

 

La Agencia CREAR Bariloche es una estructura destinada al fortalecimiento de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la Provincia, al desarrollo de vocaciones emprendedoras que permitan la creación de nuevas empresas a la promoción de Río Negro como ámbito de radicación de nuevos emprendimientos.

 

La Red de Agencias que se distribuyen en la Provincia, está concebida con el objeto de diseñar, crear y prestar servicios técnicos y financieros tendientes a lograr el desarrollo económico competitivo, con generación de empleo y sustentabilidad  ambiental, para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos, en un marco de consenso con los sectores privados.