Concluyó la primera Jornada Abierta que debate la Ley de Educación Provincial

Bariloche.- El pasado viernes se llevó a cabo la primera Jornada Abierta para debatir la nueva Ley de Educación Provincial. La reunión convocada por el Bloque de Legisladores de la Concertación para el Desarrollo y el Bloque de la UCR del Concejo Municipal de Bariloche (Concejal Elena Welleschik), tendrá una segunda parte con la presentación de los aportes para la nueva normativa. El encuentro realizado en la Universidad FASTA contó fundamentalmente con la presencia del ex Presidente del Consejo Provincial de Educación de Río Negro, Roberto Rulli, y logró una buena convocatoria entre docentes y directivos jubilados y en actividad; algunos con más antigüedad y otros jóvenes, pero todos con la vocación de aportar sus ideas a un debate que “deberá profundizarse y no agotarse en el tiempo para enriquecer la tarea”.

Uno de los puntos sobresalientes en el debate fue la necesidad de mantener la reforma, el espíritu que identificó a la Ley 2444 de nuestra provincia, en cuanto a favorecer la democratización y la participación a través de un sistema de intercambio abierto, dinámico y fluido, fruto de un proceso permanente de construcción individual y colectiva.

En ese contexto el profesor Rulli rescató la necesidad de «una política educativa que debe contemplar tanto las condiciones objetivas (infraestructura, insumos, material didáctico, salario, etc.) como las condiciones subjetivas (vocación, entrega, compromiso, etc.) en el hecho humano que implica la educación. No es posible pensar la educación sin la atención de ambas, por ello la necesidad de reimpulsar el concepto de Capacitación del Docente exigente, rigurosa y continua garantizando su transferencia hacia los alumnos».

Se acordó asimismo la realización de una nueva Jornada con el objeto de ahondar el debate y enriquecer el trabajo llevado adelante, así como darle continuidad a la recepción de los aportes que surjan de quienes deseen hacerlo, indicó el ex intendente Marcelo Cascón, quien participa de la organización.

Los coordinadores del encuentro manifestaron su convicción de que «este es el camino que debe seguir la Unión Cívica Radical para recuperar su presencia en la discusión de los temas importantes y la llegada a la comunidad rionegrina».

Finalmente la Legisladora Daniela Agostino al cierre, mencionó cuales son los mecanismos de debate que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la provincia y se comprometió a incluir en este proyecto lo que resulte del trabajo de los presentes.

 

Información y aportes

 

Se recuerda una vez más que cualquier aporte deberá ser volcado a las oficinas del Bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Municipal de Bariloche en forma personal o través de los teléfonos 4434958 o 4429100 Interno 32, o a los e-mail: ewelleschik.cm@bariloche.gov.ar y/o ucr.cm@bariloche.gov.ar.

 

  BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN