Concejal roquense pide informes por disparidad de precios en combustibles

Roca (ADN).- Una concejal de General Roca pidió explicaciones sobre la disparidad de precios que registran los combustibles en las estaciones de servicios de la ciudad, en comparación a otros centros urbanos cercanos, ante la falta de precisiones de parte de las autoridades de la estatizada YPF.

 

El requerimiento fue redireccionado a  autoridades provinciales, incluyendo al representante rionegrino en la petrolera nacional y a los referentes de las expendedoras de combustible de Río Negro y Neuquén.

 

La concejal María Teresa Valeri del FPV informó que presentó «unas serie de notas para que tomen curso y los responsables del abastecimiento y expendio de combustible  YPF en la región pudieran expedirse sobre la disparidad de precios que se presenta entre algunas ciudades vecinas».

 

La edil identificó «dos aumentos escalonados en el precio del combustible en la estaciones de servicio YPF de la Ciudad en diciembre del año pasado y en marzo de este año y ante ello desde el sector de expendedores aclararon que la política de precios era fijada directamente desde Buenos Aires».

 

Tras insistentes reclamos ante la sede central de YPF desde donde se comunicó que «existen zonas por regiones donde el combustible puede variar su precio de venta al consumidor, no pudiendo precisar los precios de cada estación de servicio en particular y registrando el reclamo bajo el Nº 8000-610104».

 

«Ante esta situación fue que se presentaron las notas en el Bloque para que tanto, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible Neuquén y Río Negro, Adolfo Grittini, el director General de Comercio Interior de la Provincia de Río Negro, Omar Alfonso, el titular de la Empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Miguel Galuccio y el miembro titular del directorio de la empresa YPF Provincia de Río Negro, Oscar Lamboglia; pudieran aclarar la situación para comentar a los vecinos que son los mayores perjudicados con esta situación». (ADN)