Con presencia de la UOCRA se reunió en Viedma el consejo de obras públicas

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, llevó adelante la semana pasada en la Capital Provincial la reunión del Consejo de Obras Públicas. En la oportunidad, por invitación del secretario Aldo Mercapide, participó del encuentro por primera vez después de ocho años a un representante de la seccional local de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).En este marco, estuvo presente el secretario general de la UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler, quién destacó la convocatoria por parte del Gobierno Provincial y explicó que “en los ocho años que llevo como dirigente de la UOCRA nunca había recibido ningún tipo de invitación”.

Miller remarcó que “es muy importante la participación de todos los sectores para que de este modo se mantenga un diálogo activo en pos del desarrollo y sustento de la obra pública en la Provincia”.

Además, el dirigente gremial aseguró que “para el gremio esto representa un honor, ya que en un corto plazo se mostró el interés de diálogo de la actual gestión”.

Por su parte, Mercapide subrayó con especial énfasis la importancia de que en el Consejo estén representadas todas las partes del sector, para lograr así escuchar las voces de todos los involucrados en materia de obra pública y obtener mayor participación en la toma de decisiones.

Cabe mencionar que dentro de las funciones que tiene el Consejo, se encuentran aquellas vinculadas a dictar su reglamento interno; intervenir en casos de transferencia y rescisión de contratos suscriptos para la ejecución de Obras Públicas.

También se encarga de llevar el Registro Permanente de Licitadores e intervenir en la calificación de capacidad de los inscriptos; aplicar las sanciones que afecten a la inscripción, calificación y capacidad de la empresa; intervenir, en la forma que fija la Reglamentación, en la determinación de las variaciones de costos y preparar y actualizar los pliegos tipo de Bases y Condiciones y los demás elementos conducentes a rodear de mayor garantías recíprocas los actos licitatorios.

Para esto último, el Consejo deberá estar formado, además de por los miembros que el Poder Eejecutivo designa, con un representante de la UOCRA, uno de la Cámara Argentina de la Construcción; uno del Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos y uno del Colegio de Arquitectos de Río Negro, según lo establecido por la Ley de Obras Públicas N° 286.