Comisión de Acción social: distintos sectores debatieron sobre el futuro del vertedero

Bariloche.- Funcionarios del Ejecutivo local explicaron los alcances del proyecto que establece la expropiación de las tierras, para instalar la planta de tratamiento de residuos. Vecinos y representantes de distintos sectores expusieron sus posturas en relación a esa iniciativa.

En el marco de la Comisión de Acción Social, que preside el edil Mauro Gonzalez, funcionarios del Ejecutivo local brindaron detalles en relación al proyecto que establece la expropiación de las tierras para ubicar allí la planta de tratamiento de residuos .

El secretario de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Raúl Breckman, expuso acerca de los alcances de la iniciativa, que se encuadra en el Plan de Gestión para el mantenimiento, funcionamiento transitorio e inicio de la remediación del actual vertedero.

En su alocución, el funcionario explicó que la situación del vertedero atraviesa una disyuntiva “entre lo ideal y lo posible” afirmando que “para poder acceder al crédito BID, es necesario que el Ejecutivo sea propietario de las tierras y es por ello que impulsamos la expropiación”.

Luego el edil Gonzalez coordinó el encuentro, cediendo los espacios para las distintas manifestaciones, vinculadas a la postura de cada sector acerca del proyecto.

Participaron del encuentro referentes barriales, representantes de la Asociación de Recicladores Bariloche, agrupaciones y cooperativas, entre otros.

En representación del Concejo Deliberante estuvieron, además del presidente de la Comisión Mauro Gonzalez, los ediles Alfredo Martín, Ramón Chiocconi, Carlos Valeri, Carmen Giménez, Irma Haneck y Elena Welleschik.

Por último Gonzalez destacó la importancia del encuentro y propuso volver a reunirse, en el mismo ámbito, para continuar analizando el proyecto de expropiación y los avances que surjan en relación a la situación del vertedero local.

 

 

 

San Carlos de Bariloche