Comenzó proceso de entrevistas a los padres postulantes a vocales del CPE

Viedma.– Comenzó hoy el proceso de entrevistas a los postulantes a ocupar el cargo de vocal del Consejo Provincial de Educación, en representación de padres/madres de alumnos.

La primera entrevistada fue Ana Cecilia Suárez, quien expuso su propuesta ante el vicegobernador Carlos Peralta, el secretario legislativo, Luis Ramacciotti, los legisladores Ángela Vicidomini y Daniela Agostino.

Peralta remarcó la decisión política del gobierno de adoptar esta modalidad que se utilizó para elegir al representante de padres/madres en el Consejo. “Es importantísimo que les demos transparencia a estos actos, como hicimos con la elección del defensor del Pueblo. Un proceso abierto, de cara a la sociedad”, señaló.

El proceso comenzó con los inscriptos en Viedma, que son 32, y luego se entrevistará a los postulantes del interior de la provincia, que suman 4.

Para hoy están previstas 12 entrevistas, 6 por la mañana y 6 por la tarde. Continuarán mañana y finalizarán este miércoles a las 20.

El padre o la madre que sea elegida por la Legislatura será un representante más del Consejo Provincial de Educación, integrado también por su presidente, dos vocales en representación del Poder Ejecutivo y uno en representación de los docentes en actividad.

El vocal representante de madres/padres será electo por un idéntico sistema al utilizado en la elección del defensor del Pueblo. Se eligirá un titular y dos suplentes, por un período de dos años y pueden ser reelectos.

 

PODER LEGISLATIVO