Comenzó evaluación para recertificar a RN como libre de transmisión de chagas

Viedma.- Un equipo internacional encabezado por el doctor José Fiusa Lima de la Organización Panamericana de la Salud; el doctor Héctor Freilij del Ministerio de Salud de la Nación y la Doctora Karenina Scollo del Instituto Nacional “Fatala Chaben” comenzó la evaluación del Programa Provincial de control del Chagas. Es a los efectos de evaluar la posibilidad de recertificar internacionalmente la condición de provincia libre de transmisión vectorial.

Los sistemas analizados incluyen la vigilancia vectorial, la vigilancia de la infección en niños y la instrumentación de los tratamientos en los casos detectados.

En la mañana fueron recibidos por el ministro de Salud, Norberto Delfino, desarrollándose posteriormente la presentación de los referentes del programa en la Sala de Situación.

 

Las actividades continuarán con visitas al hospital de Viedma para la evaluación de laboratorios, maternidad y banco de sangre y en el hospital de General Conesa para evaluar los sistemas de atención primaria de la salud y salud ambiental.

Mañana, en horas del mediodía, el panel de expertos presentará sus conclusiones en la Sala de Situación.

 

PODER EJECUTIVO