Cinco Saltos: ATE dice que es ocupación pacífica permanencia en delegación del CPE

Cinco Saltos (ADN).- La jueza Sonia Martín intimó a porteros y delegados de ATE a desalojar la delegación del Consejo Provincial de Educación que mantienen ocupada en Cinco Saltos desde ayer para solicitar la recontratación de personal cesanteado. Pero, voceros gremiales aclararon que “no se trata de una toma, sino de una ocupación pacífica”.

Por momentos, hubo tensión ante la intimación judicial y la presencia de policías, mientras habría un plazo hasta mañana para desalojar las instalaciones.

ATE comunicó que desde ayer un grupo de trabajadores auxiliares  de escuelas de Cinco Saltos y dirigentes provinciales de ATE Río Negro permanecen de forma pacífica en las instalaciones de la Delegación Local del Consejo de Educación en demanda de “la recontratación de personal que fuera cesanteado sin motivo alguno”.

“Lejos de avanzar en la resolución del conflicto, la situación sólo se complica aún más. Mientras que los funcionarios del Ministerio de Educación con quienes se tuvo contacto, tanto en Cinco Saltos como en Viedma, no dieron absolutamente ninguna señal para resolver el problema; la Justicia, en la persona de la jueza Sonia Martín, dictó la orden de desalojo e impide el ingreso de alimentos y abrigo para los manifestantes que se encuentran en el interior del edificio”, explicaron los voceros sindicales en un comunicado de prensa.

 

«El Gobierno debe detener este nuevo intento de criminalizar la protesta social y darnos respuestas urgentes para estos trabajadores y sus familias», puntualizó Dora Fernández, secretaria administrativa de ATE Río Negro.

 

Agregó: «Si se concreta el desalojo, no tenemos dudas que vamos a volver con otra medida, más fuerte y más contundente. El Gobierno va a tener que escuchar el reclamo de los trabajadores», sentenció. (ADN)