Ciclo de charlas taller para cuidadores domiciliarios

Viedma.- La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social realizó un nuevo encuentro de Cuidadores Domiciliarios. La reunión se llevó a cabo en el marco de un ciclo de charlas taller que se organizan desde el área de la tercera edad y en esta oportunidad se realizó en el barrio Sargento Cabral de Viedma.   

Del encuentro participaron cuidadores domiciliarios de adultos mayores que prestan funciones en forma particular, en  instituciones o con familiares.

La Directora de Adultos Mayores, Edith López, destacó que la charla contó con exposiciones de funcionarios del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Viedma y de la Comisión Nacional de Pensiones que informaron sobre Pensiones No Contributivas. También se informó en esta oportunidad sobre pensiones provinciales que se gestionan en las áreas sociales de los Municipios o Centros de Jubilados.

Asimismo, en este encuentro, Fabiana Sánchez -del Ministerio de Salud- disertó sobre el programa Incluir Salud que apunta a asistir a las personas que son titulares de Pensiones No Contributivas Nacionales a través de los hospitales.

Finalmente, se destacó que en los próximos encuentros está previsto desarrollar aspectos sobre las patologías más comunes en los adultos mayores con exposiciones de especialistas con el propósito de continuar aportando más herramientas a los cuidadores a fin de que  cuenten con una formación  Integral y actualización de los conocimientos necesarios para desarrollar su tarea.