Choele Choel conmemoró su 133º aniversario

Choele Choel.– El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó junto al intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, una serie de actividades oficiales en el marco de la conmemoración del 133º Aniversario de esa localidad.

En la oportunidad, el Mandatario Provincial realizó una recorrida por el nuevo Parque Industrial y presidió el acto oficial de entrega de 118 lotes sociales, comprometiendo el acompañamiento provincial para la concreción de la obra de tendido de la red eléctrica para ese sector de la ciudad.

Acompañado por el Jefe Comunal, Legisladores Provinciales, los ministros de Educación, Marcelo Mango; de Producción, Juan Manuel Pichetto; de Desarrollo Social, Jorge Vallazza; autoridades locales, concejales, delegaciones y banderas de ceremonia de los Jardines de Infantes Nº 93 y Nº 98, Jardín Colorín Colorado; la Escuela Inayen; el Centro Hebras de Plata y el CENS Nº 14, además de vecinos en general, el Gobernador encabezó el acto de izamiento del pabellón nacional a las 10, con lo que se dio comienzo a la jornada festiva.

En el acto, realizado en la Plaza de las Banderas, el Intendente Belloso destacó la importancia de este nuevo aniversario, y luego cumplió con la tradición municipal de homenajear a los empleados municipales con más de 25 años de servicio. En este caso, el Jefe Comunal y el Gobernador les entregaron un presente a Juan Zúñiga y a Justo Barbosa.

A continuación, la comitiva oficial encabezada por el Mandatario Provincial se dirigió al predio del nuevo Parque Industrial y de Servicios, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 22, donde el Gobernador recibió los distintos detalles técnicos por parte de los funcionarios municipales encargados del proyecto.

Más tarde, se concretó una visita a la recientemente inaugurada Plaza del barrio las Bardas, para posteriormente terminar la recorrida por el Villa Encantada, Cuencas, y diques y Plaza Maldonado.

Continuando con la actividad oficial, el Gobernador Weretilneck encabezó el acto de entrega de 118 lotes sociales a sendas familias choelenses, momento en que comprometió el apoyo del Gobierno de la Provincia para concretar la obra de tendido de la red de energía eléctrica para el nuevo barrio.

En la oportunidad, el intendente Daniel Belloso, destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial con la provisión de maquinarias y elementos para realizar la obra en el loteo, “que nos permite hoy poder estar concretando el sueño de estas 118 familias de poder contar con el terreno propio”.

“Quiero destacar la voluntad de los vecinos, que han esperado tanto tiempo para poder alcanzar este logro, que también es posible gracias al compromiso del grupo de trabajo que me acompaña y ha sabido entender la necesidad de esta gente y brindar una rápida respuesta”, señaló.

Palabras del Gobernador Weretilneck

A su turno, el gobernador Alberto Weretilneck, remarcó la importancia para las familias adjudicatarias de poder contar con los terrenos propios, “como el primer paso para la concreción de ese proyecto de familia que todos tenemos. El hecho de tener un lugar dónde vivir es uno de los temas que nos desvela permanentemente.

Todos sabemos que no hay sociedad si no hay familia, y para que esto suceda tiene que haber un espacio, una tierra propia donde luego construir la vivienda”.

“El gran problema de los trabajadores es precisamente tener un terreno. El mercado inmobiliario y de la tierra han hecho que el acceso a la tierra sea cada vez más difícil, y para contrarrestar esto se necesita una fuerte intervención del Estado, porque son los gobernantes los únicos que pueden quebrarle la espalda a la especulación inmobiliaria. Para que esto suceda se necesitan Intendentes comprometidos, funcionarios y concejales comprometidos para poder garantizar esto”, añadió.

“No todos los Municipios llevan adelante este tipo de tareas, y el de Choele Choel se ha constituido en un ejemplo en la materia, por lo que quiero felicitarlos”, sostuvo en tal sentido.

Por otra parte, Weretilneck convocó a los adjudicatarios a dejar los individualismos de lado y conformar consorcios y cooperativas para la construcción de las viviendas y lograr avances en el barrio, “a través del asociativismo como principal herramienta para lograr este objetivo a través de la solidaridad y la paciencia”.

Finalmente, el Mandatario Provincial confirmó que “como Gobierno vamos a colaborar con una obra que es cara pero muy importante, como es la red eléctrica de media tensión para que el barrio tenga la energía que requiere. Paralelamente, vamos a ir acompañando el resto de las obras en la medida de las posibilidades”.

 

PODER EJECUTIVO